Alcemos la voz para defender los derechos humanos de las mujeres y las niñas

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018. En el marco del Día de los Derechos Humanos y del cierre de la campaña de la ONU “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, y los 16 Días de Activismo, ONU Mujeres hace hincapié en que para lograr un mundo en el que se garanticen todos los derechos para todas las personas, como estableció la Declaración Universal de Derechos Humanos hace 70 años, es fundamental que todas las mujeres y las niñas gocen plenamente de sus derechos y vivan una vida libre de violencia de aquí a 2030. Esta es una responsabilidad de todas y de todos.

Durante 16 días, a partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, hasta el día de hoy, ONU Mujeres intensificó sus actividades y esfuerzos para promover la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en México. Llevó a cabo una jornada para que, el gobierno, las instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación, la academia y toda la sociedad en su conjunto, se comprometieran y sumaran esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Continuar leyendo “Alcemos la voz para defender los derechos humanos de las mujeres y las niñas”

¿Cómo detectar que sufres violencia en tu noviazgo o matrimonio?

Por Natalia Govea

De acuerdo con datos de la UNICEF, en la mayoría de los países del mundo, el principal riesgo para las mujeres dentro de un noviazgo o matrimonio es verse obligadas a mantener relaciones sexuales con su pareja o, incluso, ex pareja. Según datos de encuestas, únicamente el 1% busca ayuda profesional. Durante estos días nos uniremos a la campaña naranja “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” de  ONU MUJERES , y es por eso que nos queremos integrar a la causa de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Una de las situaciones más frecuentes y comunes de violencia es dentro de una relación sentimental, ya sea de noviazgo o de matrimonio, por lo que es importante que detectes cada señal de maltrato o violencia y sepas cómo actuar para prevenirla y erradicarla. Recordemos que la violencia no sólo es física, también se puede presentar con palabras o en actos que te hagan sentir mal y te ofendan. Continuar leyendo “¿Cómo detectar que sufres violencia en tu noviazgo o matrimonio?”

¿Qué es el digital signage?

Por: Mariana Coria

Digital signage también conocido como señalización digital dinámica es una forma de publicidad que se emite de manera digital a través de dispositivos electrónicos.

¿Sabes por qué es importante? hoy te diremos la función y relevancia de este concepto.

Continuar leyendo “¿Qué es el digital signage?”

La violencia contra las mujeres no es normal ni tolerable. Garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas es trabajo de todas y de todos.

– 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida y al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, alguna vez en su vida. – El Comité de la CEDAW emitió recomendaciones precisas a México para garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Fecha: domingo, 25 de noviembre de 2018

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la campaña naranja de la ONU “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, las Naciones Unidas hacen un llamado al gobierno, a las instituciones públicas y privadas y a toda la sociedad en su conjunto, a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros.

 

Continuar leyendo “La violencia contra las mujeres no es normal ni tolerable. Garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas es trabajo de todas y de todos.”

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: Mariana Coia

Hoy 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Una de las violaciones a los derechos humanos más común es el de la violencia contra la mujer, existe una tendencia social de violentar tanto física como emocionalmente a las mujeres y niñas de manera mundial.

Continuar leyendo “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

La televisión a lo largo de la historia

Por: Mariana Coria

Hoy 21 de noviembre se celebra el día mundial de la televisión, se conmemora a este gran invento que llegó para cambiar el funcionamiento social y tecnológico.

La televisión es como un órgano viviente que no se queda quieto, se desarrolla y se adapta de forma continua, su versatilidad a lo largo de la historia la ha hecho un elemento que mantiene su esencia pero logra superarse e innovar.

Continuar leyendo “La televisión a lo largo de la historia”