Juegos y juguetes para crear una conexión emocional con tu peque

Miércoles 8 de agosto de 2018 — Uno de los tantos placeres de tener hijos es jugar con ellos, contagiarse con sus risas y maravillarse con sus ocurrencias, pero muchas veces los padres no saben cómo hacerlo y terminan cediendo a la comodidad de la tablet para que se queden quietos.

Para todos aquellos que tienen peques y buscan formas de acercarse a ellos, les compartimos los consejos de la psicóloga infantil Xóchitl González, directora del centro Psicología para niños. González, en un evento organizado por Mercado Libre, impartió el taller “El juego como herramienta para crear una verdadera conexión emocional con tu hijo” y destacó técnicas para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y de conducta a través del juego, ideales para la temporada de vacaciones y los fines de semana, cuando los padres tienen más tiempo libre para dedicárselo a los hijos. Continuar leyendo “Juegos y juguetes para crear una conexión emocional con tu peque”

El Uso de Emojis y Cómo Estos Facilitan la Comunicación

Por Angel Giovanni Rocha González

A travez de la historia del ser humano este mismo ha creado nuevas formas de comunicarse. Ahora con el auge de la tecnología los seres humanos hemos encontrado la forma de adaptar la tecnología a nuestra forma de expresarnos y tras esa premisa es como surgieron los emojis ya que el internet siendo un ambiente de comunicación muy informal se necesitaba algo para hacer énfasis en lo que se escribía y es así como se formaron los primeros emojis.
Si bien los primeros emojis no tenían la calidad que los que actualmente existen, estos fueron evolucionando hasta dejar de ser solo caracteres que se encuentran en el teclado de la computadora a ser imágenes que engloban un sentimiento.

Ejemplos de los primeros emojis:
–  🙂
–  😀
–  🙁
–  <3
–  O:

Como se puede apreciar, los primeros emojis son demasiado básicos ya que dependían de la imaginación del usuario al hacerlos. Con los años fueron evolucionando a lo que actualmente conocemos. Por ejemplo:

Como se puede notar, estos emojis ya representan más emociones que los que había. Y es por eso que los emojis facilitan la comunicación. Desde su aparición los emojis provocan que un mensaje tenga más de una interpretación ya que cada emoji representa algo en particular y al saber usarlos sabiamente esto hará que la comunicación que tengas con cualquier persona sea tanto más fluida como más divertida.

Por obvias razones, los emojis seguirán evolucionando y la prueba de esto es que cada año se añaden más emojis a los teclados de los teléfonos inteligentes, debemos ser capaces de entender que es lo que significa cada emoji para que así tener una comunicación mejor con las personas ya que es el lenguaje que se esta usando y como personas que viven en la época digital es nuestro deber saber comunicarnos por todos los medios posibles y de una excelente forma.

 

Boletín de Prensa

Chocolate Abuelita®  celebra la autenticidad y enaltece el sabor de México con su nueva edición de tazas coleccionables  

  • Las tazas de la colección presentan elementos de la obra de la artista Frida Kahlo.
  • A través de este proyecto, Chocolate Abuelita® promueve la tradición, unión familiar y orgullo por México

 Ciudad de México, a 13 de julio de 2018.- En su misión de unir a la familia y enaltecer las tradiciones mexicanas, Chocolate Abuelita® de Nestlé®, presentó la nueva edición especial de tazas coleccionables FK®, con la que celebra la autenticidad y el sabor de México.

La nueva colección está inspirada en la personalidad de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más icónicas y representativas del siglo XX, de manera que hace homenaje a su legado cultural a través de seis diferentes diseños que conforman la colección, y en los que, en cada taza, se encuentra una historia lista para disfrutar.

Continuar leyendo “”

Oportunidades online para las mamás desescolarizadas

Por Angel Giovanni Rocha González

Podría parecer que en nuestros días, la educación para adultos mayores es algo que no se ha implementado en la sociedad. Específicamente hablando sobre las mamás que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o terminar la preparatoria a su debido tiempo. En este blog encontraras que muchas veces lo único que necesitas para poder superarte es una computadora y conexión a internet.

En la basta base de datos que es el internet hay cursos o capacitaciones online que te pueden ayudar y que se pueden acoplar a tus horarios ya que como madre, todos sabemos que estas ocupada. Algunos de estos cursos pueden ser costosos o no pueden ser accesibles para muchas personas pero una de las ventajas de que sea en linea es que hay una gran variedad de cursos de forma gratuita.

El ejemplo más claro fue lo que hizo la Fundación Carlos Slim con su sitio web capacitateparaelempleo.org  en dónde podrás encontrar 44 cursos que te ayudarán a ser una persona más preparada. En el gran catálogo que hay en esta página hay un curso para todos solo falta que te animes, crees una cuenta y veas si el curso que quieres esta disponible.

Ahora bien, esta decisión solo depende de ti. Si no te atreves a dar el gran salto de aprender algo nuevo, siempre tendrás la duda de que hubiera pasado si lo hubieras hecho. Hay que afrontar los miedos para poder proveer una mejor vida a esas personas que tanto amas.

La importancia de votar

Por Angel Giovanni Rocha González

En nuestros tiempos llenos de tecnología y avances científicos el  acto de votar se convertirá en algo relevante para el futuro de nuestra sociedad en México. Como la mayoría de los votantes en esta ocasión son millennials un importante grupo de personas que incrementará la participación ciudadana en las elecciones este próximo 1 de julio.

Pero  el acto de votar no reside sólo en los jóvenes,  sino  en todos, ya que este país lo conforman varios sectores de la población y como una sociedad responsable debemos  realizar estos deberes ciudadanos.

El voto es un derecho que se cumple a los 18 años y  es una forma que nuestra voz sea escuchada por nuestros gobernantes.

Un cambio en el país se hará gradualmente ya que estarás interviniendo y participando para lograr que esto suceda.
Independientemente de por quién vayas a votar depende de ti, solo toma en cuenta que lo haces para que el país prospere y se haga un cambio en la sociedad. El cambio empieza con uno mismo así que el próximo 1 de Julio tenemos una cita para hacer valer nuestra voz y buscar un futuro mejor para México.

Vale la pena votar ya que es la forma en que como una sociedad participativa puede crear un mejor país.

Principales ejemplos de Realidad Mixta

Por Angel Giovanni Rocha González

Como ya hemos visto en las anteriores entradas, la realidad mixta es la combinación entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Para más información sobre estos conceptos siéntete libre de revisar las entradas del blog referentes a ese tema. Ahora bien, en esta entrada te expondremos algunos ejemplos en los que interviene la Realidad Mixta y que nosotros los consideramos como los principales.

Unos de los ejemplos más conocidos de la Realidad Mixta son los llamados Hololens, los cuales son unos lentes que cualquier persona se puede poner y estos recrearan cualquier cosa para que la persona pueda interactuar o ver cosas tal cual fueron creadas en el ordenador. Este invento de Microsoft tiene muchas ventajas en cualquier campo, un ejemplo es en el campo del diseño o la arquitectura ya que provee al usuario de un modelo de lo que el creo en 3D para poder ver como esta quedando. Otro campo que este usando esta tecnología es el campo de la medicina ya que así los médicos pueden ver el cuerpo del paciente sin tener que hacerle ninguna incisión .

Otro ejemplo de Realidad Mixta son los videojuegos que ocupan el ya conocido Oculus Rift, este artefacto son unos lentes los cuales te introducen en tu videojuego favorito y una variante de este artefacto es lo se usa en el Cinépolis VR para introducirte en los mundos virtuales. Si bien la Realidad Mixta aún sigue en desarrollo el potencial que tiene es infinito ya que en cualquier campo siempre habrá un espacio para este tipo de realidad.